Abiertas las matrículas en el ITSOR sede Niño Jesús de Praga
Están abiertas las matrículas para cursar los grados de preescolar y primaria, para niños con discapacidad auditiva, en las nuevas instalaciones del Instituto Tolimense para Sordos, ITSOR, sede Niño Jesús de Praga, ubicada en la segunda etapa del barrio Jordán.
Los interesados deberán acercarse a la institución ubicada en la avenida Guabinal con calle 69, manzana A, Jordán 9° etapa, para adelantar el proceso de matrícula.
“Somos el único colegio que pertenecemos al sector oficial en Ibagué que focalizamos a niños, niñas y jóvenes sordos. Recibimos estudiantes desde los tres años; queremos que toda esta población en Ibagué, antes del mes de octubre puedan acceder a la educación que brindamos con calidad y pertinencia”, expresó Patricia Pinzón, rectora de la institución.
Al ser jornada única y estar dentro del grupo de población vulnerable, los niños matriculados reciben un almuerzo preparado en sitio y el subsidio de transporte escolar, por parte de la Alcaldía de Ibagué.
Además, el plantel ofrece talleres para que los padres, acudientes y familiares del entorno de los estudiantes, puedan aprender lengua de señas.
La sede ITSOR cuenta con seis aulas nuevas, tres especializadas, cocina, comedor, biblioteca, eleva personas, timbres luminosos, entre otros modernos espacios para su comunidad educativa.
Para información adicional podrán comunicarse al correo electrónico [email protected] o a los teléfonos 6085155141 o 3183442067 del colegio.
Hay que tener en cuenta que las matrículas para la sede secundaria sí están sujetas a los cupos que habilitará la Secretaría de Educación en octubre.