Abandonada clínica del centro de Ibagué se volvió foco de delincuencia
Un grave problema están viviendo los residentes y comerciantes cercanos a la abandonada clínica Minerva, desde hace tres años los habitantes de calle se apropiaron de las instalaciones, las convirtieron en un baño público y la inseguridad aumentó en la zona.
Así lo denunciaron habitantes del sector, quienes manifestaron que las autoridades no han realizado ninguna intervención y el sector cada vez es más peligroso.
“Tenemos problemas de salud, porque los habitantes de calle hacen sus necesidades allá adentro de la clínica y aquí afuera, entonces el sol sale y el aroma es súper fuerte, súper maluco”, expresó Eliana Valencia, comerciante del sector.
También la inseguridad en el sector ha aumentado debido a los hurtos que se presentan sobre todo en las noches a los negocios aledaños.
“Nosotros en las puertas tenemos vidrios y todas las noches tenemos que ingresar todas nuestras prendas que están cerca a la puerta porque ya una vez nos rompieron el vidrio y nos robaron”, agregó Valencia.
Por otra parte, un residente del sector denunció que los habitantes de la calle ingresan a la abandonada clínica y tiran elementos como camas desde la parte de arriba de la clínica perturbando la tranquilidad de los vecinos.
“Por la ventana botan camas completas y caen a la calle y después salen dos personas y cargan eso y arrancan para para la carrera Primera, y también he oído decir que todo lo que tiene que ver con el cobre, bien sea cables, bien sea equipos de lo que era de la clínica, todo se lo roban y el ruido que causan afecta a la comunidad”, dijo Manuel Benjumea.
Asimismo, la comunidad del sector manifestó que han visto a personas caminando sobre los tejados de esta clínica.
Por esta razón, pidieron presencia de las autoridades para que realicen un control en este abandonado edificio que tiene en problemas a los residentes de la zona.
“A las autoridades les ha quedado grande el asunto. Por ejemplo, yo no sé por qué no está presente la alcaldía. No sé por qué la gobernación no ha hecho nada con eso. La policía viene y simplemente es como un invitado de piedra, no resuelven nada”, afirmó Benjumea.