A prisión ladrones de viviendas en barrios populares de Ibagué
Cuatro personas señaladas de hurtar residencias en Ibagué fueron condenadas y enviadas a prisión en las últimas horas.
Esta banda delincuencial, conocida como ‘Los Autólicos’, había ingresado y hurtado viviendas en sectores como el 20 de Julio, Jordán, Picaleña y Ancón, entre los años 2015 - 2021.
Sin embargo, a pesar de este amplio historial delictivo, y tras apoderarse de unos $37 millones en pertenencias, los integrantes de este grupo criminal recibieron una minúscula condena, inferior a siete años.
“Se trata de Jonatan Alejandro Álvarez Murillo (6 años y medio de prisión), Lino Fernando Villamil Castañeda (5 años de prisión), Johan Eliecer Rodríguez Hernandez (5 años de prisión) y Geiner Eduardo Lozano Yung (3 años y medio de prisión), por los delitos de concierto para delinquir con fines de hurto en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado”, explicó la Fiscalía.
Y agregó: “su actuar delictivo se desplegó desde el año 2015 hasta agosto del año 2021 cuando de manera voluntaria se organizaron con el propósito de cometer delitos que vulneran el bien jurídico y el patrimonio económico de ciudadanos de la capital tolimense, ejerciendo violencia física en el caso del hurto a personas, y violentando chapas y puertas para ingresar a viviendas y locales comerciales”.
La Fiscalía estableció que estas personas también habían hurtado viviendas en Neiva, Pereira, Cali y otras ciudades del país.
Los condenados fueron detenidos en dos operativos en el año 2021 por parte de la Policía Nacional. El grupo estaba conformado por cinco personas, pero uno de ellos murió en prisión en octubre de este año.