A partir del 16 de enero, el pasaje de la buseta en Ibagué costará $2.500
A partir del lunes 16 de enero, el pasaje para movilizarse en las 30 rutas de transporte urbano colectivo de Ibagué costará $2.500.
La Alcaldía de Ibagué autorizó el reajuste de la tarifa en $300 por solicitud de los gremios y propietarios de las busetas, afectados con los incrementos de los precios de insumos, repuestos y salarios de los conductores.
“Priorizando el espíritu de diálogo y escuchando a todos los actores involucrados, llegamos a un acuerdo con el gremio transportador para el aumento en 2.023”, dijo Ricardo Fabián Rodríguez, secretario de Movilidad.
Asimismo, el gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, César Yáñez, agregó que: “ellos quedaron comprometidos en mejorar la operación y calidad del servicio para todos los usuarios”.
No obstante, la ciudadanía, sobre todo en zonas apartadas, se queja por la mala prestación del servicio, la terminación inesperada de los recorridos y el desaseo de las busetas. Ver: (Residentes del Cañon del Combeima denuncian malas condiciones en la prestación del servicio de transporte público)