fbpx “A mi hermano lo mataron”: familiar del joven que murió en la estación de Policía de El Salado | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

“A mi hermano lo mataron”: familiar del joven que murió en la estación de Policía de El Salado

Los familiares de la víctima exigen una investigación para que se haga justicia.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
“A mi hermano lo mataron”: familiar del joven que murió en la estación de Policía de El Salado

Los familiares de Yefferson Baquero, el joven de 20 años que murió en la estación de Policía de El Salado, no creen en la versión entregada por la Policía Metropolitana de Ibagué y exigen que se investigue este caso que ha conmocionado a la ciudad.

“Eso es una mentira que mi hermano se ahorcó, a mi hermano lo mataron, lo mató a la policía del CAI del Salado. Eso es una mentira porque mi hermano siempre mantenía muy alegre, muy contento, no tenía problemas”, manifestó Eder Nieto.

Asimismo, sus familiares describieron a Yefferson como una persona alegre, amante del baile y que nunca había presentado síntomas de depresión, por lo que no creen que haya acabado con su vida.

“Mi hermano no se mató, mi hermano era un pelado alegre, contento, él no se mató, esa vil mentira que dijeron, él no se mató nunca. No, él era un muchacho gracioso, trabajador, alegre, buen hermano”, agregó el hermano de la víctima.

De igual manera, el hermano de Yefferson contó que días atrás  había sido amenazado por un policía del cuadrante de la Estación Norte de la ciudad.

“Anteriormente, mi hermano había tenido un inconveniente y lo habían llevado todavía en el CAI y había un señor agente de policía que él lo amenazó, él le dijo, yo a la próxima lo desaparezco”, denunció Nieto.

Por último, Andrés Nieto, hermano de la víctima, le exigió a la alcaldesa de Ibagué que se realicen las investigaciones respectivas para que se logre esclarecer la causa real por la que murió el joven.

“Yo le digo de todo corazón, yo creo que ella es mamá, tiene hermanos, que nos colaboren. Solo pido que se haga justicia porque no puedo asegurar, porque yo no estaba ahí, pero mi hermano no se mató”, expresó Nieto.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, el coronel Diego Mora, anunció que los policías que realizaron el procedimiento ya hacen parte de una investigación disciplinaria y penal.

“Ellos están dentro de la investigación penal y disciplinaria, tenemos que dar lugar al debido proceso de cada uno de los entes”, dijo Mora.

Finalmente, La alcaldesa de Ibagué Johana Aranda, solicitó públicamente a la fuerza pública y a la Fiscalía agilizar la investigación para esclarecer este caso. 

"He sido contundente con la solicitud a nuestra fuerza pública a nuestra Fiscalía, agilizar la investigación para dar con la verdad y la justicia, he pedido el esclarecimiento total de los hechos", mencionó Aranda. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker