Ibagué tendrá tres ambulancias públicas
La Unidad de Salud de Ibagué, USI, anunció que ya inició el proceso de compra de tres ambulancias básicas para la ciudad, las cuáles tendrán un costo de $600 millones que serán entregados por el Ministerio de Salud y por la Administración Municipal de Ibagué.
Según Elsa Martínez, gerente de la USI, los recursos para comprar las tres ambulancias ya se encuentran en las cuentas de la entidad, motivo por el cual se está adelantando el trámite respectivo para adquirir los vehículos.
“El año pasado presentamos un proyecto en compañía de la Administración Municipal y logramos que el Ministerio de Salud nos entregara $300 millones para la compra de estas ambulancias. Además, la Alcaldía hará un aporte de otros $300 millones, lo cual quiere decir que ya tenemos los recursos para realizar la compra”, dijo Martínez.
Para realizar la compra, la USI buscará firmar un convenio con las secretarías de Salud y Administrativa. Se espera que los vehículos de emergencias estén disponibles en los próximos meses.
“Estamos suscribiendo un convenio con las secretarías de Salud y Administrativa para proceder a la adquisición de las ambulancias. En aproximadamente tres meses podríamos tener las ambulancias nuevas, dos de ellas para la zona urbana y una para la zona rural”, sostuvo la Gerente.
Con estos vehículos, la Unidad de Salud de Ibagué pretende modernizar sus servicios y atender a la población más vulnerable de la capital del Tolima.
“El objetivo de esta Administración es llegar a las zonas vulnerables como el sector rural. Por eso centraremos nuestros esfuerzos en mejorar la calidad de la prestación de los servicios de salud en beneficio de los ciudadanos”, concluyó.