Ibagué declaró al oso de anteojos, al puma, la danta y el cóndor como sus animales insignia
La capital tolimense declaró al oso de anteojos, el puma, la danta y el cóndor como sus animales insignia. De ahora en adelante, cada 22 de mayo se celebrará el día de estas especies.
Así quedó establecido en el Proyecto de Acuerdo 025 que aprobó recientemente el Concejo Municipal. El objetivo de declarar a estos animales como insignia de los ibaguereños es generar mecanismos de protección.
“El propósito de la administración es que, a través de esta declaratoria, se pueda empezar la elaboración de los planes de manejo y conservación de estos animales silvestres”, explicó el secretario de Desarrollo Rural, César Picón.
Agregó además que estas especies están en peligro debido a la expansión de la frontera agrícola en zona de páramo y subpáramo.
Durante el Día de los animales insignia de Ibagué, casa 22 de mayo, se realizarán todo tipo de actividades de sensibilización sobre la importancia de preservar este tipo de especies. La invitación es a que los ciudadanos aporten a la restauración de sus hábitats.