El artista que embellece Ibagué con sus murales
Desde pequeño, Diego se interesó por el campo artístico, lo que lo llevó a estudiar artes plásticas y visuales, encontrando en la academia múltiples formas de expresarse.
Sin embargo, el grafiti y el muralismo fueron las técnicas que, según él, le permitieron ampliar su creatividad.
El mural que ahora adelanta, en la calle 37 con sexta de Ibagué, no solo captura la biodiversidad del departamento, sino que también transforma visualmente a la capital tolimense.
"Se rompe el gris, se rompe lo aburridor de la ciudad, se rompe la cotidianidad", expresó el artista.
Asimismo, Conde ha dedicado tiempo a compartir sus conocimientos con las nuevas generaciones por medio de talleres de muralismo, grafiti y rap.
"A través de estas expresiones artísticas podemos brindar herramientas para que los niños, niñas y adolescentes tengan capacidad de expresión hoy en día", afirmó.
En cuanto a la distinción entre el arte legal e ilegal, para Diego lo esencial es el mensaje que transmiten sus obras y el impacto positivo que tiene en la comunidad ibaguereña.
“Teniendo en cuenta que se está interviniendo el espacio público, el impacto que tiene el mural es súper positivo con las personas que viven en el sector y que han estado contentas de ver el proceso de lo que hemos logrado acá”, señaló.
Igualmente, Conde hace un llamado a las entidades responsables de contratar estos espacios que les den la oportunidad a artistas locales y no a tercerizar el trabajo.
“Un consejo que le daría a alguien que está empezando en el mundo del arte es que no pare nunca, que siga pensando en grande y enfocándose en sus sueños. Esto es de intentar e intentar y de confiar en sí mismo también. Todas las técnicas son diferentes, todos los artistas somos diferentes. No hay necesidad de compararse ni de querer llegar al nivel que tiene X o Y artista” concluyó.