El acto de amor de Frank: el patrullero de la policía que rescata perros abandonados y maltratados en Murillo
"Sé el cambio que quieres ver en el mundo": es quizá una de las tantas frases que una que otra vez pasan por nuestras vidas y se nos olvidan, pero Frank Armando Pineda la ha adaptado a su historia como un rompecabezas.
Salvar perritos abandonados y maltratados es lo que le ha dado un reconocimiento en la sociedad, pues siendo un patrullero de la policía de Murillo se ha ganado el cariño y respeto de muchos.
Pineda no es oriundo del Tolima, pero su hogar está donde están los animales, así lo ha demostrado desde su llegada al departamento hace seis años.
En su camino se ha topado con más de 100 animales, a los que, con mucho amor, les ha tendido su mano para conseguir una nueva familia, a través de distintas jornadas de adopción que realiza en el municipio.
Algunas personas lo recuerdan por ayudar a 'Luna', una perrita que fue abandonada en el Nevado del Ruiz y rescatada por Frank, quien le encontró una familia en Ibagué.
Entre otros de sus más recordados actos heroicos está el de un cachorrito, de raza criolla, que se encontraba abandonado en un hueco lleno de aguas residuales.
El dinero no ha sido un problema para el patrullero, ya que, cuando puede, se permite gastar parte de su salario para adquirir elementos y alimentación para sus perritos.
De hecho, también adoptó como parte de su familia a tres de los tantos caninos que ha rescatado: ‘Esparki, 'Fiona' y 'Duqueza’.
Tocando puertas, haciendo rifas, elaborando planes, ejecutando jornadas de esterilización y adopción, Frank se ha abierto las puertas, de esas que son casi imposibles de cerrar.