'Boquerona': la gallina que se convirtió en la mascota del paro nacional en Ibagué
Hay ocasiones en las que las cosas inesperadas se convierten en eso que tanto deseamos tener. Ese es el caso de 'Boquerona': una gallina que se salvó de la muerte y se convirtió en la mascota del paro nacional en Ibagué.
Según una ciudadana, todo comenzó cuando un hombre llamado Felipe Garnica llegó al Parque de los Osos, en Boquerón, para encontrarse con los transportadores, quienes le propusieron hacer un sancocho de gallina.
Entre todos 'hicieron vaca' (juntaron dinero) y consiguieron ingredientes para la comida: papa, cebolla y carne.
"Cuando ya estaba montada la olla, los camioneros les regalaron dos pollos, entre ellos 'Boquerón', como lo bautizaron", narró la mujer en su cuenta de Facebook.
Sin embargo, ninguno de los allí presentes fue capaz de matar a la gallina, pues les dio nostalgia verla desplumada y algo maltratada.
En vista de la situación, Felipe se ofreció a cuidar de ella y tenerla como su mascota.
"Luego de eso, llegan al Parque Murillo Toro con ella. Todo el mundo supo la historia, le tomó fotos y después él la llevó a su casa", señaló.
Fue así como el hombre se dispuso a tenerla y apreciarla como si se tratase de un tesoro, sin percatarse de que no era más 'Boquerón' sino 'Boquerona', ya que, sin esperarlo, esta había puesto un huevito.
"Ahora es la mascota de Felipe Garnica y también la mascota de todo el paro", concluyó la ciudadana.