Hasta $13 millones de multa recibirán quienes compren o vendan pólvora en Ibagué
A partir de este momento, si usted compra o vende pólvora en Ibagué, y es descubierto por las autoridades, tendrá que pagar una multa que va hasta los $13.789.080, advirtió la administración local tras concluir un consejo de seguridad que presidieron el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Óscar González.
Las autoridades evaluaron desde muy temprano no solo la situación de inseguridad en la ciudad sino también el cumplimiento del decreto 1151, que prohibió la distribución y comercialización de la pólvora, entre 15 de noviembre hasta el 15 de enero de 2017. (Ver: Alcaldía prohibió el uso y venta de la pólvora en Ibagué)
Quienes pretendan pasar por alto la norma, deben saber que el Código Nacional de Policía fijó sanciones económicas que van desde los dos ($1.387.908) hasta los 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes ($13.789.080). Además, si lo hacen en algún local, se impondrá el cierre del establecimiento hasta por siete días.
De otra parte, Jaramillo se refirió al reciente asalto a la sede del Banco BBVA de Arkacentro y anunció que se adelantarán reuniones con los directivos de las entidades bancarias para combatir el accionar de las bandas delincuenciales, a pocos días de que comience la temporada decembrina. (Ver: Asaltaron sede del Banco BBVA de Arkacentro)
El Alcalde afirmó que se debe revisar el funcionamiento adecuado de las cámaras de seguridad tanto de los establecimientos comerciales como las instaladas la Policía Metropolitana para individualizar y judicializar rápidamente a los delicuentes.
También solicitó a la ciudadanía mejorar los comportamientos de autocuidado y solicitar siempre el acompañamiento de la Policía Metropolitana cuando realice algún retiro de dinero en las entidades bancarias.