fbpx Habrá restricción de parrillero y regulación de la 'rumba' durante las fiestas de junio en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Habrá restricción de parrillero y regulación de la 'rumba' durante las fiestas de junio en Ibagué

Ibagué
Autor:
Autor:

Este año, las festividades de junio van a tener cambios sustanciales. La Alcaldía de Ibagué anunció que se regularán los horarios permitidos para el consumo de alcohol en la ciudad y que habrá restricciones para los motociclistas.

Entre las medidas se encuentra la prohibición del parrillero a partir de las 11:00 de la noche. Sin embargo, dicha normativa solo regirá durante los desfiles departamental y municipal, puesto que son los días donde aumenta la inseguridad en la ciudad.

Asimismo, la Alcaldía anunció que se está pidiendo un refuerzo de 700 policías para que ayuden a controlar el tránsito y los desórdenes que se presentan durante las festividades. Además, los desfiles irán por la avenida Ferrocarril y la cabalgata se realizará por la avenida Guabinal. (Ver: Ibagué tendrá cabalgata, pero con controles de alcoholemia y buen trato a los caballos)

Según el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, se pondrá especial atención en el comportamiento de los jinetes durante la cabalgata, puesto que es necesario evitar que ocurran accidentes con los animales.

"Conducir un caballo, borracho, es como conducir un vehículo en estado de embriaguez. Recordemos que los caballos son animales de mucho brío y esos animales se pueden asustar y lesionar a las personas que van a estar viendo el espectáculo, incluso al mismo jinete", dijo Jaramillo.

Regulaciones para la 'rumba'

Para controlar la invasión del espacio público que se genera comúnmente por la carrera Quinta durante las festividades de junio, la Alcaldía habilitará zonas determinadas para que los ibaguereños y turistas puedan consumir licor de manera responsable. Además, dijo que los tablados populares irán únicamente hasta las 12:00 de la medianoche.

"Vamos a acordonar un área, que seguramente será el Estadio, hasta las dos de la mañana. A las tres de la madrugada se acaba la rumba en toda la ciudad. No habrá extensión de los negocios sobre la carrera Quinta. Esta avenida va a funcionar normalmente", aseguró el Alcalde.

También insistió en que los ibaguereños deben tener prudencia y que deben acostumbrarse a la fiesta sana.

"Cuando hay fiestas, no solamente hay gente de Ibagué, sino que llegan personas de muchas partes, llegan todos los truhanes más conocidos a ver si hacen su agosto y por eso debemos tener seguridad. No vamos a permitir que estén atracando, robando y asesinando a la gente", concluyó.

© 2025 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker