Gran parte de Ibagué no tendrá agua por fuerte aguacero
Las fuertes lluvias que se registraron en Ibagué durante la noche del lunes y la madrugada del martes provocaron la suspensión en la captación de agua debido a la alta turbiedad de los ríos y quebradas que abastecen el sistema de acueducto de la capital tolimense.
El gerente del Ibal, Alberto Girón, informó que desde las 11:30 de la noche debieron cerrar las bocatomas ubicadas sobre los afluentes: Combeima, Chembe y Cay, razón por la cual habrá intermitencia en la prestación del servicio de agua potable para más de 130 hogares, principalmente los ubicados en la comuna nueve de Ibagué como Picaleña y el sector de Mirolindo.
Debido a que los tanques estaban llenos, muy seguramente algunos usuarios no tuvieron ningún problema en la mañana de este martes. Sin embargo, en el transcurso del día habrá interrupción en el suministro de agua en gran parte de la ciudad.
Caída de árboles y desbordamiento de quebradas
La directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres, Giomar Troncoso, reportó caída de árboles en más de 15 sectores de la ciudad así como la incomunicación parcial de Villarestrepo, en el cañón del Combeima, debido al desbordamiento de la quebrada Bellavista.
"En este momento estamos evaluando qué tipo de maquinaria enviaremos a la zona, Mientras tanto, aquí en la ciudad estamos atendiendo emergencias por la caída de árboles, como por ejemplo en las instalaciones de la institución educativa Amina Melendro, en el sector de Calambeo", informó la funcionaria.
Además, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué trabaja en la remoción de decenas de árboles que cayeron en zonas como El Topacio, Ciudadela Simón Bolívar, Protecho, Jordán tercera etapa, Piedra Pintada y El Triunfo.
Las fuertes lluvias también generaron desprendimiento de tierra y roca en el sector de Las Delicias, en la parte alta de Ambalá.
Por fortuna, el más reciente reporte indica que no hubo personas lesionadas, precisó Troncoso.