Fuerza Aérea abrió convocatoria para profesionales que quieran ser oficiales
La Fuerza Aérea Colombiana tiene abierta la convocatoria para hombres y mujeres profesionales que deseen hacer parte de la entidad y formarse como oficiales administrativos.
Hasta el próximo 28 de febrero los interesados podrán realizar el proceso de preinscripción en la página web www.incorporacion.mil.co.
De igual forma, la inscripción podrá realizarse hasta esta misma fecha de manera presencial en los diferentes distritos militares aéreos a nivel nacional y tiene un costo de $140.000.
El curso iniciará a partir de julio, durará seis meses y se llevará a cabo en la Escuela Militar de Aviación, EMAVI, “Marco Fidel Suárez”, en Cali, Valle del Cauca.
El grado militar obtenido para los aspirantes que ingresen con un programa de pregrado será de subteniente y para quienes ingresen como especialistas de teniente.
Requisitos
- Nacionalidad: ser colombiano o acreditar nacionalidad colombiana.
- Edad: aspirantes que aplicarán con pregrado convocado haber nacido entre el 15 de enero de 1990 al 10 de enero de 2001.
aspirantes que aplicarán con pregrado y especialización convocada haber nacido entre el 15 de enero de 1985 al 30 de junio de 2001. - Título profesional en la carrera convocada. (acta y diploma).
- Tarjeta profesional en aquellas profesionales que así lo exigen, a excepción de medicina.
Carreras convocadas
- Licenciatura en matemáticas, física o estadística
- Medicina
- Contaduría pública con especialización en seguridad social
- Profesional en mercadeo y publicidad
- Ingeniería industrial con especialización en gestión humana y afines
- Administración de empresas y afines con especialización en gestión humana y afines
- Ingeniería topográfica
- Ingeniería ambiental y sanitaria
- Diseño gráfico
Tenga en cuenta
Los aspirantes podrán inscribirse una sola vez para el mismo proceso. En caso de detectarse un aspirante inscrito más de una vez al proceso de selección, será retirado del mismo para garantizar la observancia de los principios de igualdad y transparencia.