Exmagistrado ibaguereño dice que no hace parte de una red de corrupción
El expresidente de la Corte Suprema de Justicia Leonidas Bustos habló sobre las acusaciones en su contra y dijo que no hace parte de una red de corrupción. En una entrevista con la emisora Blu Radio, el exmagistrado ibaguereño afirmó que es inocente y que durante su gestión actuó siempre con transparencia. (Ver: Escuche la entrevista completa)
“No hago parte de ninguna red de corrupción. Como magistrado siempre fui probo, transparente, vertical, con una conducta ejemplar”, manifestó el expresidente de la Corte.
Asimismo, el exmagistrado se refirió a las declaraciones del senador Musa Besaile, quien dijo haberle pagado $2.000 millones para resultar favorecido en un proceso en su contra.
“Musa Besaile dice que le entregó los dineros a Moreno (Luis Gustavo) y que Moreno seguramente los iba a distribuir no sé con quiénes. Él nunca dice que yo los recibí. Parece ser que en ese sentido se dirigía su comportamiento, pero yo no puedo afirmar”, manifestó.
Por otra parte, dijo que no tenía una relación cercana con el exfiscal Moreno, tal como lo ha sostenido el mismo funcionario. También, frente a la supuesta “red de contactos”, negó que haya usado su cargo para ubicar a amigos y familiares en cargos públicos.
“Sencillamente me desempeñaba como magistrado y uno como magistrado conoce a los funcionarios y conoce a las personas. Creo que esto ha sido satanizado. La doctora Martha Cristina Pinedo Céspedes tiene una excelente hoja de vida. ¿Quién no tiene parientes, congresistas, en el servicio diplomático? Ministros que tienen parientes también en otros cargos públicos”, expresó.
Finalmente, el exmagistrado ibaguereño señaló que la prensa se ha encargado de pintarlo como “un monstruo lleno de tentáculos”.
“No sé por qué la prensa colombiana me ha tratado como el ser más despreciable y me ha visto como un hombre superpoderoso en la Rama Judicial. Solamente era un magistrado que hacía bien su trabajo”, expresó.
Leonidas Bustos, que había sido elegido presidente de la Corte Suprema de Justicia en enero de 2015, está siendo investigado por la Fiscalía después de que se ligara dentro de las investigaciones que se adelantan en contra del exjefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Gustavo Moreno, el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons y el abogado Leonador Pinilla.