Exfuncionarios del San Francisco fueron contratados por la USI
Más de 30 personas que salieron del Hospital San Francisco el pasado mes de marzo ya fueron vinculados laboralmente a través del Modelo Integral de Atención en Salud (MIAS Dulima), y trabajarán en los 19 puestos de salud del área urbana que pertenecen a la Unidad de Salud de Ibagué.
Según Elsa Martínez, gerente de la USI, la vinculación laboral de los 31 profesionales hace parte de los compromisos adquiridos por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo para mejorar la situación financiera del Hospital San Francisco sin afectar a los trabajadores.
“A través de instrucciones dadas por el señor Alcalde, nosotros estamos tratando de vincular a la mayor cantidad posible de funcionarios del Hospital San Francisco que salieron en este proceso de reorganización. Por eso, a través de la implementación del MIAS, hemos vinculado a 31 exfuncionarios del mencionado centro asistencial”, dijo Martínez.
Las personas vinculadas al Modelo Integral de Atención en Salud son auxiliares de enfermería y conductores. Además, la USI está estudiando los perfiles profesionales de otros exfuncionarios del Hospital San Francisco para llenar las vacantes de bacteriólogos y psicólogos.
La Gerente también expresó que los exfuncionarios del Hospital San Francisco que no logren ser contratados en el MIAS podrán vincularse a través del Plan de Salud Pública de Intervenciones Colectivas (PSPIC).
Martínez reiteró que el propósito de la Alcaldía de Ibagué es reorganizar las finanzas de la USI y del Hospital San Francisco para brindar un mejor servicio a todos los ibaguereños.
“Los usuarios del régimen subsidiado han disminuido, lo cual hace que también se reduzca el número de recursos que recibimos. Por eso estamos haciendo un esfuerzo para la reorganización interna de nuestras entidades y así tener el número necesario real de personal, de acuerdo al número de usuarios que tenemos”, sostuvo Martínez.
El Modelo Integral de Atención en Salud (MIAS Dulima) se está implementando en la ciudad a través del convenio por $4.800 millones que firmó la Administración Municipal con la USI, y con el cual se modificará la forma de atender a los pacientes de la ciudad y que enfocará los esfuerzos en la prevención de enfermedades.