Estas son las medidas que implementará la Secretaría de Tránsito durante este puente festivo
La Secretaría de Tránsito Municipal implementará una serie de medidas para controlar la movilidad en la capital tolimense durante el último puente de festividades.
Según Manuel Sánchez, director Operativo de la Secretaría de Tránsito de Ibagué, se espera que en este puente festivo ingresen mínimo 800 vehículos a la ciudad, por lo que se instalarán puestos de control en la Terminal de Transportes, en las cabeceras municipales y en otros puntos estratégicos de Ibagué.
"En coordinación con la Policía de Tránsito se van a realizar operativos a las afueras de los establecimientos nocturnos para hacer controles de alcoholemia, con el fin de mitigar los posibles incidentes que se pueden presentar con las personas que conducen en estado de embriaguez", explicó Sánchez.
De este modo, afirmó que alrededor de 80 efectivos de tránsito estarán realizando estos operativos con el apoyo de unidades de policía urbana, quienes circularán por sectores como La vuelta del Chivo, La Gaviota, El Salado, Picaleña y en La Variante.
En este sentido, mencionó que quienes sean sorprendidos conduciendo bajo los efectos del alcohol, podrán ser sancionados con multas que van desde los $3.000.000 en adelante, además de la inmovilización del vehículo.
"La Secretaría de Tránsito está realizando campañas de persuación a la entrada y salida de la Terminal de Transportes invitando a la gente a que conduzca con responsabilidad, respetando los límites de velocidad", concluyó el funcionario.