El 94 % de los contratos de la Alcaldía de Ibagué en 2016 se entregó a dedo: Contraloría
El contralor (e) de Ibagué, Mauricio Visash, reveló que el 94 % de los contratos que adjudicó la administración del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo en el año 2016 se entregaron de manera directa o a dedo.
Según el funcionario, ese porcentaje equivale a unos $89.000 del total del presupuesto ejecutado en la vigencia anterior, que fue de $94.000 millones aproximadamente.
Visash, en una entrevista concedida a la emisora La Cariñosa, aseguró que estos recursos se invirtieron, entre otras cosas, en 1833 contratos de servicios y 17 convenios de cooperación con entidades sin ánimo de lucro, como el que se le adjudicó a la Corporación Festival Folclórico para que montara la decoración navideña de la ciudad a través de unas empresas bogotanas. (Ver: El contrato 'amarrado' del alumbrado navideño)
El contralor encargado anunció que revisará detalladamente estos 17 convenios de cooperación para saber cuál fue el impacto y el beneficio para la ciudad, y anotó que tres de ellos están bastante cuestionados.
Mencionó, como ejemplo, los convenios del alumbrado navideño de $1.600 millones y los pesebres de $13 millones que adquirió Infibagué a través de la Fundación Camellando por Colombia. (Ver: El alumbrado navideño de Ibagué resultó ser un negocio de familia)