"Entiendan que siempre estaremos de su lado, defendiendo su vida": Andrés Hurtado
Luego de estar en silencio durante más de 13 horas por el asesinato de Santiago Andrés Murillo, de 19 años, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, le pidió a los ibaguereños entender que la Administración Municipal siempre está del lado de los ciudadanos.
"Siempre estaremos de su lado, defendiendo su vida; así, como preservando los bienes públicos y privados", dijo.
El anuncio lo hizo este domingo a través de su cuenta de Facebook, en la cual también expresó "debemos de garantizar la protección de la vida y para eso está nuestra Policía Nacional, pero también debemos garantizar la protección de los bienes públicos y privados".
Por otra parte, dijo que el Gobierno Local rechaza y condena los hechos ocurridos con Murillo, quien fue asesinado con arma de fuego la noche de ayer (sábado).
Asimismo, en su cuenta de Twitter dijo que "hoy, #Ibagué está de luto. Lamento profundamente el fallecimiento de Santiago Andrés Murillo Meneses, de tan solo 19 años de edad. Toda mi solidaridad con su familia y amigos".
También indicó que "quiero alzar mi voz para rechazar cualquier acto de violencia, repito: voy a defender y respetar la protesta, siempre y cuando sea pacífica, pero el país no puede seguir en un espiral de violencia, enfrentándonos unos con otros".
Hurtado manifestó que la Fiscalía y la Procuraduría se encuentran adelantando una investigación para determinar lo sucedido con el joven.
Finalmente, declaró que "enviamos un mensaje para que nuestra fuerza pública de manera apropiada utilice su fuerza y que le dé garantía al cumplimiento de los protocolos avalados para estas marchas".