Enertolima denunció por fraude de fluido eléctrico a fábrica de El Guamo
La Empresa de Energía del Tolima, Enertolima, denunció penalmente a la Fábrica de Conos de Plásticos del municipio de El Guamo por defraudación en el fluido eléctrico.
De acuerdo con la compañía, el delito se presentó en la vereda Chontaduro, cuando los encargados de control y regulación de Enertolima encontraron funcionando un transformador no autorizado de 225 kva conectado a la red de media tensión de la empresa de energía, utilizando un servicio directo para toda la carga sin mecanismos de registro y control del consumo de energía eléctrica.
El hecho fue puesto en consideración de los entes de control y a la Fábrica de Conos de Plástico le fue suspendido el servicio de energía. Sin embargo, días después los funcionarios encontraron nuevamente el transformador funcionando de forma ilegal.
La Empresa de Energía del Tolima permanentemente se encuentra ejecutando acciones de control y regulación en todas las zonas del departamento para evitar este tipo de incidentes de carácter fraudulento.