En Ibagué 1.000 uniformados reforzarán seguridad durante la Consulta Anticorrupción
Para la jornada electoral de la Consulta Anticorrupción que se realizará el próximo domingo 26 de agosto, las autoridades desplegarán un dispositivo de seguridad conformado por 880 uniformados de la Policía Metropolitana y 120 integrantes del Ejército Nacional, quienes se encargarán de garantizar la tranquilidad durante los comicios.
De los 71 puestos de votación que estarán habilitados para las votaciones, la Policía Metropolitana custodiará 63 puntos, 54 de ellos ubicados en la zona urbana y 9 en el sector rural. (Ver: ¿Tiene dudas sobre la Consulta Anticorrupción?, la Moe Tolima se las aclara)
Por su parte, el Ejército Nacional custodiará los puestos de votación rurales ubicados en Dantas, Laureles, Gamboa, Tapias, Toche, Juntas, Villa Restrepo y San Bernardo.
Es de recordar que a partir de las 6:00 de la tarde del sábado 25 de agosto estará prohibida la venta y el consumo de bebidas embriagantes. Esta restricción irá hasta las 6:00 de la mañana del próximo lunes 27 de agosto.
Por otro lado, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo les reiteró a los ibaguereños la invitación a salir a votar masivamente en esta consulta. (Ver: Es un deber ciudadano asistir a las urnas y votar la consulta anticorrupción: Iván Duque)
“Ya tenemos todo dispuesto y coordinado con las diferentes instituciones. Queremos hacer un llamado para que todos los ciudadanos salgan de sus casas a votar la consulta. Este es un mecanismo que nos permitirá ratificar la lucha contra la corrupción”, aseguró el mandatario.
En la consulta podrán participar 408.144 ibaguereños. Por ese motivo, la Registraduría Nacional del Estado Civil habilitará un total de 1.060 mesas de votación en toda la ciudad.
El secretario de Gobierno (e), Carlos Alberto Hoyos, aclaró que dos puntos ubicados en el barrio Industrial y San Martín fueron trasladados. (Ver: Con reguetón líderes de la Consulta Anticorrupción piden votar “Siete Veces Sí” este 26 de agosto)
“Es necesario aclarar que el puesto del barrio Industrial se trasladará a la cancha múltiple del sector. Además, el punto de votación del colegio José Joaquín Flórez Hernández se trasladará hasta el salón comunal del barrio San Martín”, explicó el funcionario.