Empresa ibaguereña dedicada a las confecciones donará uniformes para personal médico que lucha contra el coronavirus
“La unión hace la fuerza” es un popular dicho que se aplica perfectamente a la situación que vive el mundo entero, porque a pesar de la incertidumbre y tristeza que deja la expansión del coronavirus, muchas personas han sacado lo mejor de sí para ayudar a los demás.
Ibagué no ha sido la excepción en esta batalla contra esta pandemia y aunque todavía no se llega a los picos más altos de contagios y afectados, ya la ciudad se prepara como mejor puede. Una preparación en la que algunos empresarios y pequeñas empresas hacen su aporte, o como ellos lo dicen: “ponen su granito de arena”.
Aerosport, una empresa de la capital del Tolima que desde hace más de 40 años se dedica a las confecciones, principalmente en la línea de las dotaciones, decidió que quería ayudar a aquellos que están en la primera línea en la lucha contra este virus: el personal médico. (Ver: Inician campaña para proveerle alimentos a cerca de 300 loteros de Ibagué)
“En medio de esta tragedia, de esta situación tan compleja y escuchando esta noticia reciente de que el Gobernador decide abrir estos hospitales que estaban abandonados, los directivos de la empresa han dado la posibilidad y la decisión de poder donar unos 50 uniformes médicos con textiles que cumplan la norma técnica de no dejar cruzar fluidos”, detalló Luis Eduardo Gómez, director comercial de Aerosport.
Ahora, esos 50 uniformes son una cifra tentativa, ya que esperan hacer muchos más. No obstante, para ello necesitarían de aliados, que es en lo que trabajan en estos momentos. (Ver: Gerente de Drogas Copifam pone a disposición su hotel para atender pacientes del COVID-19 en Ibagué)
“El tema también es donar más uniformes, pero para ello estamos estableciendo contacto con unos aliados fuera de Ibagué y así puedan ser muchos más. Estamos pendientes de cuál será el personal que va a contratar la Gobernación del Tolima para mirar cuántas son las personas al servicio de la salud de la ciudad que van a requerir uniformes”, agregó Gómez.
Y es que a esta empresa le gustaría ayudar, principalmente, al personal que contrate el Gobierno Departamental en su reapertura de la sede El Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta y que sean recursos que puedan destinarse para otras necesidades, ya sean de los profesionales en salud o de los mismos pacientes. (Ver: Gobernador del Tolima invertirá $5.000 millones para reabrir sede de El Limonar del Hospital Federico Lleras)
Una tela especial
“Normalmente se conoce como tela antifluido, hay muchos proveedores de este material, pero nosotros tenemos uno que es con el que estamos buscando la alianza para hacer más uniformes, porque hay una tela que ellos tienen que cumple la norma técnica de no pasar fluidos hacia el cuerpo, hacia la piel, además de otras tecnologías”, explicó Gómez.
Aunque por encima parezca un pantalón y una simple blusa tipo bata, esta indumentaria es fundamental para que el personal médico en su tarea de atender a los contagiados, no termine padeciendo también del coronavirus. (Ver: Minsalud confirma el segundo fallecido por coronavirus en Colombia)
Un llamado a los empresarios y a la colaboración
Cada uno de estos uniformes en el mercado pueden costar alrededor de $120.000, pero ahora, con esta donación, podrán ser recursos que los gobiernos departamentales y municipales destinen para apoyar otras necesidades.
Por eso, Aerosport hace un llamado a las empresas ibaguereñas, para que apoyen a la ciudad en estos momentos de crisis con lo que puedan. (Ver: Un estudiante universitario, el cuarto contagiado con coronavirus en Ibagué)
“El tema puede ser mucho más complejo, el tema social y económico que se avecina puede ser muy complejo, entonces desde ese punto de vista nosotros hacemos nuestro aporte, nuestro grano de arena en la situación y esperamos que muchos más se unan”, concluyó este empresario.