El proyecto del Ibal que 'le daña la imagen a la Fiscalía'
Uno de los últimos proyectos que gestionó la administración del exalcalde Luis H. Rodríguez fue la construcción de un tanque de agua en el sector industrial de El Papayo. Debido a su ubicación, en la ciudad se le conoce como tanque de la Fiscalía y se supone que su instalación busca abastecer de agua a la comuna nueve y sus alrededores.
Sin embargo, el proceso de adjudicación de este contrato, por 10.030 millones de pesos, se vio salpicada por presuntas irregularidades.
En vista de los escándalos que rondaron la contratación del tanque, la Dirección de Fiscalías del Tolima envió recientemente una carta a José Alberto Girón, gerente del Ibal, solicitando "el cambio de nombre del proyecto en lo relacionado con la utilización del nombre de la Fiscalía". (Ver carta de la Fiscalía al Ibal)
Lo anterior en vista de "noticias relacionadas con algunos factores y problemas a través de los medios de comunicación".
Asimismo, la misiva señala que el nombre de la Fiscalía está siendo "utilizado sin autorización por parte de esta Entidad" y que ello deriva en "una afectación negativa, dado que se está relacionando a la Fiscalía con el citado proyecto y los cuestionamientos realizados al mismo, cuando de ninguna manera se tiene relación alguna".
El Ibal anunció que a partir de esta semana denominará al polémico proyecto como el tanque de la zona industrial El Papayo.
No obstante, resulta curioso que la Fiscalía se preocupe más por la forma en que está nominado un tanque de almacenamiento que por los escándalos y obscuros manejos del presupuesto durante la administración de Luis H. Rodríguez.
No deja de inquietar que la Fiscalía hasta el momento no haya arrojado resultados en la investigaciones de los Juegos Deportivos Nacionales, por un valor de $150 mil millones de pesos (Ver: Unidad Anticorrupción de la Fiscalía llegó a Ibagué tras la pista de los contratos de Juegos Nacionales) o en contra de los exfuncionarios del IMDRI que se robaron recursos del instituto a través de cheques pagados a particulares. (Ver: Otra vez se robaron mas de $44 millones del IMDRI a través del pago de cheques a un particular)