El misterioso silencio del gerente del Imdri sobre lo ocurrido en el estadio Manuel Murillo Toro
Pese a los graves señalamientos que ha hecho durante el fin de semana el concejal de Ibagué, Rubén Darío Correa, sobre el presunto uso indebido del estadio Manuel Murillo Toro, el gerente del Imdri, Alejandro Ortiz, no ha dado la cara.
Algunas versiones indican que pudo tratarse de una recepción de cumpleaños del hijo menor del alcalde Andrés Hurtado, quien es seguidor del Deportes Tolima y este fin de semana celebró un año más de vida. (Ver: Concejal Correa denunciará ante la Fiscalía el supuesto uso del estadio para una fiesta privada del alcalde Hurtado)
Sin embargo, Ortiz, responsable del escenario deportivo no ha confirmado ni ha desmentido la actividad.
EL OLFATO lo buscó insistentemente a través de su teléfono celular, pero ni contesta ni devuelve las llamadas. Tampoco ha respondido los mensajes enviados por la Oficina de Comunicaciones de la Administración Municipal.
Lo que sí se sabe es que, el sábado en la tarde, varios vehículos de alta gama estuvieron estacionados cerca a la gramilla del estadio, entre ellos, la camioneta del mandatario local.
La denuncia la hizo el concejal Rubén Darío Correa, quien sostiene que puede tratarse de un caso similar al de los 'piques' ilegales del Aeropuerto Perales, en 2014, cuando Hurtado era gerente de la Terminal Aérea. (Ver: Nueva audiencia de juicio contra el alcalde Hurtado: Fiscalía presentará testigos clave en el proceso de los 'piques ilegales')
Por estos hechos, el burgomaestre enfrenta un juicio penal, y es señalado como autor de los delitos de peculado por uso y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. (Ver: Tribunal Superior rechaza veeduría que apareció en proceso de ‘piques ilegales’ y solicita investigar a los involucrados)
Mientras la polémica avanza, el misterioso silencio del gerente del Imdri pareciera darle la razón al concejal opositor Rubén Darío Correa.