Congresista "uribista" dice que el Ejército no es una dama rosada, sino una fuerza letal para matar
Los dirigentes "uribistas" continúan con su férrea oposición a los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc. En esta ocasión, la representante a la Cámara, María Fernanda Cabal, se convirtió en tendencia en redes sociales debido a que criticó que el Ejército no siguiera con su expansiva militar, sino que apoyara el cese al fuego con el grupo insurgente.
Según Cabal, los generales de Colombia ya perdieron sus principios, pues no está bien que el Ejército Nacional dialogue con la subversión en lugar de continuar con el conflicto militar, pese a que ello conlleve la pérdida de innumerables víctimas humanas.
“Soy muy crítica con los generales hoy, me parece que son unos vendidos, que les pagaron una prima de silencio que no sabemos de cuánto es (…) Amo a mi Ejército, amo a mis soldados y policías, pero qué rápido vendieron su doctrina ¡Qué falta de capacidad de pelear por los principios con los que fueron formados”, expresó Cabal.
Asimismo, la representante del Centro Democrático agregó que la naturaleza de las fuerzas militares es matar a los enemigos: “Es que el Ejército no está para ser damas rosadas, el Ejército es una fuerza letal de combate que entra a matar”.
Y es que fue justamente la posición de Cabal a favor del conflicto militar lo que indignó a los ciudadanos en las redes sociales, quienes a través de Twitter continúan manifestando que los comentarios de la dirigente del Centro Democrático son una abierta invitación a la violencia. (Ver: El día que el expresidente Uribe propuso que las Farc llegaran al Congreso)
"Aquí hay gente que puede estar al lado de uno y ser miembro de las Farc. Hay gente de la élite y pueden ser amigos de uno y miembros del secretariado. Hay obispos que son miembros del secretariado especial. Porque ese es el poder en su máxima expresión", afirmó la Representante.
De igual modo, Cabal afirmó que los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc destruyen y someten al Ejército Nacional, y criticó que la jurisdicción especial para la paz también castigue a los miembros de la fuerza pública que cometieron delitos de lesa humanidad. (Ver: “Los hijos de los ricos no van a la guerra”, le dijo un joven de Buenaventura a Uribe)
"A mí me da vergüenza porque yo era admiradora del general Mora. Léanse la jurisdicción especial de paz: claro, destruyeron al Ejército, lo sometieron a punta de falso testigos, y todas las operaciones militares las volvieron falsos positivos. Como es posible que un fiscal que no distingue ni un revólver de una pistola sea el que defina si hubo homicidio o no", aseguró.
La congresista también dijo que el Ejército Nacional fue destruido por la Fiscalía General de la Nación, por el partido Comunista y por Sergio Jaramillo, Alto Comisionado para la Paz. Estas polémicas declaraciones de la congresista se dieron durante un foro en la ciudad de Medellín.
"El Ejército está desmoralizado, desacreditado, y con un general que les dice que no puede llamar a las Farc con ese lenguaje. Entonces en el Congreso cómo les vamos a decir, ¿honorable terrorista y honorable exterrorista?", concluyó.