fbpx “El baboso es él”: Así le contestó el Gobernador del Tolima al comandante de la Policía de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

“El baboso es él”: Así le contestó el Gobernador del Tolima al comandante de la Policía de Ibagué

El gobernador Barreto dijo que la Policía Metropolitana de Ibagué no puede decir que no hay problemas de seguridad, porque las estadísticas no son del todo reales.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Las disculpas que ofreció el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Nicolás Carmen Aristizábal, al gobernador del Tolima, Óscar Barreto, no surtieron efecto

El oficial, vía Twitter, se disculpó luego de manifestar que el mandatario hablaba “babosadas” en materia de seguridad, tras el robo a la empresa Central Pecuaria, propiedad de la familia Barreto Quiroga.

Pero el enfrentamiento no quedó ahí. El Gobernador le dijo a EL OLFATO que aceptaba las disculpas, pero arremetió duramente contra el comandante de la Policía de Ibagué, a quien tildó de “baboso y de falta de liderazgo”. 

“El tema, más que disculparse, es mostrar resultados a los ciudadanos. Ibagué es una ciudad que reclama acciones y yo no comparto esas cifras”, dijo Barreto.

Explicó que en materia de seguridad las estadísticas no son confiables, pues el 50 % de las víctimas no denuncian

“Más del 50% de los ciudadanos que son objeto de este tipo de delitos como atracos, asaltos, violaciones y no se denuncian. Y cuando se hablan de cifras oficiales son las que se cometen, que son registrados sobre denuncias. No podemos pretender tapar una situación real que vive el ciudadano de la calle, de a pie, los empresarios, con unas cifras y decir que con las cifras está resuelto el tema de la seguridad en Ibagué. Eso no es cierto. Yo me recorro la ciudad y la inconformidad es muy grande”, sostuvo.

Y prosiguió: “El comandante dice que yo hablé babosadas, pero creo que el baboso es él, que no es capaz de tener liderazgo. Y con babosos no vamos a resolver el tema de la seguridad. Necesitamos gente líder, berraca, gente comprometida, gente jugada, no por lo que quiera el Alcalde o el Gobernador, sino por lo que los ciudadanos reclaman, los comerciantes, los transportadores, las señoras de a píe que las atracan en la Tercera o en alguna parte”. 

Barreto le recordó al oficial que él, en su primer periodo como Gobernador (2008 – 2012), enfrentó a las Farc y que nadie le va a enseñar de seguridad porque de eso él sabe. 

También dijo que la efectividad que tuvo la Policía en el caso de Central Pecuaria no se ve todos los días en Ibagué y puso como ejemplo el millonario robo de una joyería en el centro comercial La Estación, del que no se conocen resultados.
 
“Entonces sí se puede. Porque así, como se hizo ese trabajo (el de Central Pecuaria), por qué no se hace con la señora que se le meten a una casa en un barrio popular y no le respondemos a esa señora. ¿Hay que responder solamente al que reclama o al que tiene el poder para exigir resultados? Aquí lo que está al descubierto es una ineficiencia también del servicio. El tema de la joyería (de La Estación) está en el aire. Ni siquiera volvimos a saber qué pasó con eso”, cuestionó.  

Finalmente, dijo que la Procuraduría General de la Nación debería revisar el contenido de las declaraciones que entregó el oficial porque insinuó que sus reclamos en materia de seguridad obedecerían a asuntos políticos electorales. 
 
“Él está pisando el código disciplinario cuando él afirma, en unas declaraciones, él, nunca yo, advirtiendo que es un tema político. Eso me parece muy grave, y la Procuraduría debería de entrar a investigar al coronel inmediatamente, que el que está hablando de política no soy yo, sino el coronel en su declaración habla de asuntos políticos. Le hace muy mal como, comandante de la Policía Metropolitana, estimular o auspiciar debates de carácter políticos”, cerró el gobernador.

© 2025 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker