Deudas de estudiantes desempleados con el Icetex podrían quedar congeladas
A sanción presidencial pasó el proyecto de ley que le otorgaría a los estudiantes desempleados la posibilidad de congelar sus deudas con el Icetex hasta tanto puedan responder por ellas.
El proyecto de ley propuesto por el representante a la Cámara, Rodrigo Lara, que fue aprobado por el Congreso, crea el Sistema de Financiación Contingente con el Ingreso (SFCI) en el Icetex.
Este nuevo sistema le permitirá a los estudiantes modificar las cuotas de pago y ajustarlas a sus ingresos mensuales. En caso de quedarse desempleados, su deuda se congelaría para que no tengan que asumir sobrecostos por intereses.
De igual manera, la iniciativa elimina los codeudores y promueve el ingreso a las universidades públicas en donde los costos son más bajos. Esto, debido a que el objetivo de estas modificaciones es contar con los recursos necesarios para beneficiar a más colombianos.
Si el Presidente Juan Manuel Santos sanciona el proyecto y se convierte en ley, los beneficios solo se otorgarían a los nuevos créditos.