Tolima Campeón: la tercera estrella de la mano del delantero Juan Fernando Caicedo
Somos campeones otra vez y, como ya es costumbre, sufriendo y de visitante. El Club Deportes Tolima puso fin al largo ayuno de 1.106 días y consiguió la tercera estrella este domingo ante Millonarios, en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá.
El técnico ibaguereño Hernán Torres y sus hombres lograron derrotar a Millonarios, después de empatar el pasado jueves en el estadio Manuel Murillo Toro, 1 - 1.
Aunque el Vinotinto y Oro arrancó el juego dominando, el equipo embajador abrió el marcador con un gol de media distancia del joven Daniel Ruíz, en el minuto 23 del primer tiempo.
En el segundo tiempo, el Deportes Tolima remontó el marcador con dos goles de Juan Fernando Caicedo en los minutos 16 y 24 (ST).
Luego, el onceno de Hernán Torres aguantó el trámite del partido y sostuvo el marcador hasta el final.
@cdtolima levantó el título por la #LigaBetPlayDIMAYOR I - 2021, disfruta este emotivo momento.⚽ pic.twitter.com/71nBQr6179
— DIMAYOR (@Dimayor) June 20, 2021
El Deportes Tolima ha sido protagonista en el fútbol profesional colombiano en los últimos 20 años.
Campeones del fútbol del profesional colombiano 2021 - I. pic.twitter.com/artO91I9Qp
— Club Deportes Tolima S.A (@cdtolima) June 20, 2021
En 2003, con el técnico Luis Augusto ‘El chiqui’ García, se coronó por primera vez campeón del torneo local. En ese equipo brillaron estrellas como el recientemente fallecido Ricardo Ciciliano, el volante uruguayo Jorge Artigas y el arquero vallecaucano Diego Gómez.
Quince años después, llegó la segunda estrella, también en un partido de visitante.
El 10 de junio de 2018, en el estadio Atanasio Girardot, ante Atlético Nacional, y el Vinotinto y Oro alcanzó el segundo título. El aguerrido equipo de Alberto Gamero, con un gol agónico de Danovis Banguero (en el tiempo extra del segundo tiempo), forzó la definición desde punto penal y el Tolima bordó otra estrella en su escudo.
Sebastián Villa, Ómar Albornoz, Danovis Banguero y Marco Pérez fueron protagonistas de la hazaña que enmudeció el verde estadio paisa.