Sin Neto Volpi, Deportes Tolima busca su paso a la siguiente fase de la Copa Sudamericana
El club Pijao recibe esta noche a Independiente Medellín en el estadio Manuel Murillo Toro.
Escrito por: AdrianV
Compartir en
A las 9:00 de la noche rodará la pelota en el ‘coloso de la 37’, en un partido en el que ambos equipos colombianos se juegan su paso a la fase de grupos de este torneo sudamericano que entrega grandes premios económicos.
El elenco dirigido por David Gonzáles tiene una baja muy importante para este compromiso, y es la ausencia del portero brasileño Neto Volpi, quien venía siendo figura y pieza fundamental del equipo, pero lastimosamente sufrió un esguince de rodilla en una práctica y estará por fuera de las canchas al menos un mes.
Entre otras bajas, se encuentran la de los defensores centrales Marlon Torres, por suspención y César Haydar, quien está lesionado. Tampoco podrá estar en este partido el delantero argentino Lucas González, quien sufrió una fractura en uno de sus dedos del pie derecho.
Entre las novedades que tiene el equipo ‘Pijao’ es la convocatoria del delantero Carlos Manuel Cortés Barreiro, quien llegó apenas la semana pasada procedente del Inter de Palmira, equipo de la segunda división del fútbol colombiano.
De esta manera, la posible formación del Deportes Tolima sería así: Juan Chaverra en el arco, Yhormar Hurtado, Julián Quiñones, Anderson Angulo y Junior Hernández en la línea defensiva. En el medio campo estarían: Juan Pablo Nieto, Brayan Rovira y el creativo Yeison Guzmán. En el tridente de ataque: Alex Castro, Kevin Pérez y Brayan Gil.
Por el botín de la Conmebol
De clasificar hoy, el equipo del Tolima, recibirá la suma de casi 1.000.000 de dólares, sin contar los 225.000 dólares que tiene fijos por auspiciar de local, más un porcentaje que obtendrá de la venta de la boletería que será compartida con la Conmebol, quienes organizan el torneo.
En la siguiente fase aseguraría como mínimo seis partidos, en los que por cada victoria se embolsillará 100.000 dólares y si clasifica como primero del grupo recibirá casi 600.000 dólares.
El ambiente futbolero se puede sentir en la ciudad, hinchas con camisetas desde tempranas horas del día anuncian lo que puede ser un espectáculo con todos los ingredientes para tener un estadio con muy buena asistencia de público apoyando al elenco de la tierra firme.