Profesores de esgrima rescatan nuevos talentos en niños de las comunas de Ibagué
Camilo Rengifo y Andrés Uribe visitan las comunas 8 y 2 de la capital tolimense con el fin de enseñarles esgrima a los niños entre los 6 y 16 años y, de esta forma, brindarles nuevas oportunidades.
El programa se llama Esgrima al Barrio y busca dar a conocer este deporte, por tanto, los entrenadores visitan el barrio San Diego de la comuna 2, lunes y miércoles; y Nuevo Combeima de la comuna 8, martes y jueves.
“Estamos tratando de salir de la sala en la que entrenamos y tenemos comodidad para buscar los talentos en los barrios y comunas de ibagué, esos talentos que se esconden en esos muchachos humildes”, dijo Camilo Renfijo, entrenador de esgrima.
Los niños no tienen que pagar ningún costo por las clases, además reciben material para la implementación física y realizan concursos para que ellos desarrollen sus propias armas lúdicas.
Carol Cruz, entrenadora principal, explicó que la idea es acabar con el estigma de que el esgrima es un deporte elitista, y por el contrario todos puedan practicarlo.
En estos sectores pueden encontrarse niños en condiciones económicas difíciles, víctimas de la violencia y desplazados.
“Nosotros queremos brindarles una oportunidad de conocer un mundo nuevo, diferente al que ellos viven a diario en sus hogares o de los problemas barriales, el deporte brinda oportunidades de becas y conocer nuevos sitios, quizá llegar a Selección Tolima o Selección Colombia”, indicó Rengifo.
El programa durará por dos meses y las clases son de 3:00 a 4:30 de la tarde por dos días a la semana en cada barrio.