Petro dice que si los estadios son públicos, la transmisión de los partidos debe ser gratuita
El senador Gustavo Petro decidió intervenir en la dura y prolongada polémica que generó el nuevo canal de televisión Win +, que transmite, en exclusiva, los partidos del Fútbol Profesional Colombiano.
Petro dijo que si partidos del torneo profesional se juegan en estadios públicos, la transimisión del campeonato debería ser abierta y no cerrada, como ocurre este año, tras el lanzamiento del canal privado, cuyos propietarios son RCN Televisión y AT&T.
“Si los estadios de fútbol de Colombia son públicos, la transmisión de los partidos debe ser, antes que nada, en señal abierta”, escribió el congresista en su cuenta de Twitter.
Si los estadios de fútbol de Colombia son públicos, la transmisión de los partidos debe ser, antes que nada, en señal abierta. https://t.co/KwQeMzvN5W
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 18, 2020
De esta manera, el excandidato presidencial se puso del lado de millones de colombianos que han protestado en las redes sociales y en los estadios por el cobro de $30.000 para acceder a los partidos del Fútbol Profesional Colombiano.
Desde hace varias semanas se ha impuesto el hashtag #LoPagaráSuMadre, situación que ha incomodado a los dueños del canal Win +, quienes habrían ordenado desmonar ‘los trapos’ que llevan los hinchas para protestar en los escenarios deportivos, como se observó recientemente en el estadio público Nemesio Camacho ‘El Campín’.