Opinan sobre proyecto de ley que busca declarar al fútbol colombiano como patrimonio nacional
Un proyecto de ley radicado en la Secretaría de la Cámara de Representantes busca declarar el fútbol colombiano como patrimonio cultural e inmaterial por iniciativa de los congresistas liberales Juan Diego Echavarría y Henry Correal.
La idea desató una polémica en redes sociales, pues consideran que hay otros temas de mayor importancia como la reactivación económica u otras crisis sociales.
Conozca las reacciones de algunas personalidades o funcionarios que trabajan alrededor del deporte. Estas son sus declaraciones.
Alexander Castro, gerente de Indeportes Tolima, dijo que el fútbol no necesita ser patrimonio cultural sino una industria, una práctica ordenada y articulada que le dé más oportunidades a los jóvenes deportistas.
“Se necesita es como en los países desarrollados articular el fútbol recreativo y aficionado con el profesional y lograr la participación de la empresa privada en los procesos de formación de los futbolistas”: finalizó el funcionario.
Por otra parte, Alejandro Pino, periodista deportivo y director de Publímetro Colombia, publicó en su cuenta de Twitter:
“El proyecto de ley para volver el fútbol patrimonio inmaterial de la nación es populismo barato e innecesario: la financiación ya está con la publicidad de las empresas públicas, la promoción existe con los Inder, y más de eso no se puede porque el fútbol profesional es privado”.
Otro que reaccionó de forma desfavorable fue Steven Arce, periodista deportivo de Caracol Radio, quien expresó en sus redes sociales: “Le debo mucho al fútbol y me encanta, pero la ciudadanía no paga sus impuestos con tanto esfuerzo, para que congresistas le dediquen tiempo a estas tonterías, y que posen orgullosos por ejecutarlas”.