La piloto de moto tolimense que quiere seguir cultivando triunfos a gran velocidad
Este 11 de septiembre en el municipio de Mariquita, se llevará a cabo la VI Válida del Campeonato Centro Colombiano, copa Matius Racing, y María Paula Izquierdo, oriunda de Alvarado, entrena duro para llevarse el primer puesto.
Tiene 21 años y está en el último semestre de psicología en la Universidad de Ibagué. Desde los 16 años está compitiendo, luego de que su padre le regalara una moto DT 125, y comenzara a destacarse en carreras departamentales.
Desde entonces ha tenido la oportunidad de ocupar en varias ocasiones el primer puesto en competencias. En el 2017 disputó válidas nacionales con otra moto más potente, y obtuvo un tercer puesto nacional en la categoría femenina.
En el 2018 se convirtió en la campeona nacional y departamental, y estos títulos los ganaría de nuevo en el 2019 y en el 2020.
“Desde muy niña mi padre me ha motivado a realizar deportes. He hecho natación, fútbol, voleibol, básquetbol y finalmente motocross y este último me gustó mucho. En este deporte hay gente muy apasionada. Lo único que lamento es que no tengamos una pista en el departamento para entrenar”, manifestó la campeona.
Cuenta María Paula que, por dedicar tiempo a su carrera de psicología, decidió retirarse de la velocidad por nueve meses. Hoy ya retomó su pasión y espera llevarse un primer puesto en la carrera que se disputará el próximo 11 de septiembre. La competencia se llevará a cabo en Mariquita, Tolima.
“Volver a las pistas es un gran reto. En esta oportunidad competiré con jóvenes pilotos de varios departamentos, entre ellos del Huila, del Valle y de Risaralda", afirmó la piloto.