Invías autorizó a última hora el cierre de vías para la Vuelta al Tolima, pero el evento ya está suspendido
El Instituto Nacional de Vías, Invías, autorizó - a última hora - el cierre total de algunos corredores nacionales para la realización de la XIX Vuelta al Tolima. Sin embargo, el evento ya está suspendido. (Ver: Aplazar la Vuelta al Tolima es un golpe para el sector hotelero en esta temporada: Zulma Barrios)
Según la entidad, los cierres se realizarían en las vías y horarios citados a continuación:
Los usuarios podrán transitar por las siguientes vías alternas:
Etapa 1 - Ibagué - Rovira - San Antonio - Chaparral
- Castilla - Coyaima - Chaparral
- El Espinal - La Chamba - Guamo - Saldaña - Neiva
Etapa 2 - Chaparral - Coyaima - Castilla
- Saldaña - Purificación - Cunday - Carmen de Apicalá - Melgar -
El Espinal - Ambato - Topacio - Flandes - Girardot - El Asilo - Los Naranjos - Carmen de Apicalá - Melgar
- Chaparral - San Antonio - Rovira - Ibagué
"Para evitar alteraciones en la prestación de los servicios de operación a los usuarios de las vías, los organizadores del evento deberán coordinar las actividades con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional", dijo la entidad.
El evento no se realizará
No obstante, el gerente de Indeportes, Alexander Castro, recordó que la Liga de Ciclismo del Tolima decidió aplazar la competencia para los días 6, 7, 8 y 9 de mayo.
"Lo que creo que pasó es que lo que está contestando el Invías es una solicitud que ya le había hecho el 16 de febrero la Liga. Pero la Vuelta ya está aplazada y programada para esa nueva fecha", explicó el funcionario.
"Es una situación lamentable, esperemos que la Liga pueda restablecer lo correspondiente en cuanto a los permisos, y nosotros poder apoyarlos de la mejor manera con los recursos y la logística", concluyó.