Federación de Fútbol aún no confirma a Ibagué como sede del Sudamericano Sub20, pero la Alcaldía lo da como un hecho
El comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol se pronunció este miércoles sobre las posibles sedes organizadoras del campeonato Sudamericano Sub20, que se llevará a cabo en febrero de 2021 en nuestro país.
La entidad ratificó que están postuladas Armenia, Pereira, Manizales e Ibagué, pero no se ha tomado la última palabra frente a la organización del torneo.
“Por ahora, están postuladas Armenia, Pereira, Manizales e Ibagué. Las dos primeras fueron inspeccionadas y remodeladas bajo los lineamientos de Conmebol, para realizar el campeonato Preolímpico, por lo cual, ya cuentan con los estándares exigidos para una competencia juvenil”, explicó la Federación.
Sobre Ibagué y Manizales, indicaron que deben realizarse unas inspecciones “para poder determinar si deben ser adecuadas o remodeladas y así recibir el aval de las dos instituciones para poder ser una de las sedes del Sudamericano Sub20 Colombia 2021”.
Esa revisión la hará en primera instancia la Federación Colombiana de Fútbol y, posteriormente, la Conmebol.
Sin embargo, la Alcaldía de Ibagué celebró anticipadamente y aseguró que la ciudad ya fue escogida como sede del evento.
“Lo logramos y unidos cumplimos un gran sueño, Ibagué ratificada como sede del suramericano de fútbol Sub 20. #IbaguéVibra y el #TolimaNosUne”, escribió Carlos Portela, secretario de Gobierno Municipal.
El pronunciamiento se conoce 24 horas después de la reunión que sostuvieron el alcalde Andrés Hurtado y el gobernador Ricardo Orozo con Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, investigado por presuntos hechos de corrupción y cobro de sobornos.
¡Vamos por ese sueño de ser una de las sedes del Sudamericano de Fútbol Sub-20! Hoy, junto a @Ricardo_Orozv, nos reunimos con presidentes de @FCF_Oficial, @ramonjesurunf, y de la @DifutbolOficial, Álvaro González, para avanzar y hacer realidad este gran evento para #Ibagué. pic.twitter.com/8BZs5wKzXc
— Andrés Hurtado (@Andreshurtado_7) September 8, 2020
Según la Fiscalía, Jesurún y otros miembros del comité ejecutivo recibieron presuntamente $3.000 millones en sobornos por el contrato de la venta de boletas de la eliminatoria del Mundial Rusia – 2018.