Defensoría del Pueblo solicitó generar un diálogo entre barras por violencia en el fútbol
Ante los recientes hechos de violencia suscitados la madrugada de este domingo en Medellín, que dejaron dos personas muertas y más de una docena de lesionados, la Defensoría del Pueblo solicitó que sea convocado de manera urgente un Puesto de Mando Unificado (PMU).
"Las autoridades deben poner en el centro de la discusión a las barras de los diferentes equipos de fútbol, es por eso que se debe establecer de manera urgente la Mesa de Concertación como escenario de diálogo con los representantes de las barras de los diferentes clubes para avanzar en soluciones integrales para el disfrute en paz de estos escenarios deportivos", expresó el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.
Lo anterior, puesto que, en su opinión, la gravedad de los hechos recientes trasciende lo deportivo y se convierte en un tema de seguridad pública.
Por su parte, Camargo resaltó que, si bien desde abril le solicitó a las autoridades que pusieran en marcha el funcionamiento, de manera urgente, de la Mesa de Concertación Nacional del Barrismo Social, esta aún no ha entrado en operación.
Por su parte, con el objetivo de prevenir este tipo de situaciones, se han desarrollado reuniones con barras de Bogotá, Barranquilla, Cali y Armenia, y así buscar soluciones para erradicar la violencia alrededor del espectáculo del fútbol.
Asimismo, se informó que la Defensoría avanza en la creación de comités de derechos humanos con la barra Artillería Verde Sur (Quindío), como también con la barra Revolución Vinotinto Sur en Ibagué.