Delincuentes estarían lanzando huevos a vehículos para atracar a sus ocupantes
Una nueva modalidad de robo se estaría presentando en Ibagué. Se trata de personas que lanzan huevos al parabrisas de los autos que transitan por diferentes avenidas, con el fin de hurtar a los conductores que se bajan de sus vehículos ante el ataque.
Una denuncia hecha por una familia que circulaba por el sector de Versalles sobre las 9:10 de la noche, permitió conocer esta nueva estrategia con la que los delincuentes estarían cometiendo los robos.
"Sentimos como un golpe en el techo del carro. Pensamos que era una piedra, pero cuando llegamos a casa, nos dimos cuenta que era un huevo lo que habían lanzado. Anteriormente habíamos escuchado que este método era utilizado por delincuentes para hacer detener los autos, que la gente se baje y hurtarlos ", aseguraron los afectados.
"La mala puntería del delincuente nos salvó, y espero que esto no le suceda a nadie", dijo una de las personas que iba en el vehículo atacado.
Algo similar ocurrió con otro ciudadano que afirmó haber sido víctima de esta modalidad en el barrio Hacienda Piedra Pintada.
"En la zona cuando va uno a conectar el viaducto con la carrera Quinta, la vez pasada estaban tirando piedras, a mí me rompieron el parabrisas. Ellos esperan que uno pare, para lanzarse a atracarlo. El asunto con el huevo es hacer perder visibilidad y ahí cuando uno se detiene, es cuando aprovechan para atacar", indicó el afectado.
Esta modalidad fue conocida en la ciudad de Bogotá, en donde se hizo común lanzar huevos, ácido y hasta excremento, para que las personas se bajaran del vehículo y aprovechar para saquear sus pertenencias.
Lo que dice la Policía
La Policía Metropolitana de Ibagué señaló no conocer casos oficiales ni denuncias sobre esta modalidad de robo que estaría usándose en Ibagué.
Sin embargo, ELOLFATO.COM conoció que al parecer estas situaciones se vienen presentado desde hace varios meses, sobre todo en el sector conocido como 'La vuelta del chivo', en la calle 19 con carrera Primera, y en otras zonas céntricas de la ciudad.