Cuestionada exprocuradora de Ibagué fue contratada en la Gobernación del Tolima
Ligia Aguilar Gómez, quien fue declarada insubsistente en abril de este año cuando ejercía como procuradora provincial de Ibagué por supuestamente solicitarle dinero en calidad de préstamos a sus investigados, fue contratada recientemente por la Gobernación del Tolima.
Aguilar Gómez apoyará al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte contestando derechos de petición y tutelas allegadas a esta oficina de la Gobernación. (Ver: Declaran insubsistente a la procuradora de Ibagué Ligia Aguilar)
La exprocuradora contará con un contrato de alrededor de tres meses, tiempo por el que estaría recibiendo una cifra superior a los $9'000.000 millones.
Recordemos que a Aguilar Gómez le fueron dictados pliego de cargos por la Veeduría de la Procuraduría General, después de una queja presentada por Silverio Gómez, exalcalde del municipio de San Luis, quien denunció a la entonces procuradora provincial por tomar retaliaciones en su contra al no poder facilitar una alta suma de dinero minutos antes de iniciar una audiencia en su contra. (Ver: El exalcalde de San Luis que se atrevió a denunciar por corrupción a la procuradora Ligia Aguilar)
Según pudo conocer EL OLFATO, esta investigación ahora se encuentra en manos del Viceprocurador, pues el exalcalde Silverio Gómez apeló la decisión de la Veeduría de archivar el caso por falta de pruebas y sustento de los señalamientos presentados.
La contratación de Aguilar coincide con una importante decisión que tendrá que adoptar su esposo, el magistrado José Arleth Ruiz, quien hace parte del Tribunal Admistrativo del Tolima, encargado de fallar la demanda de nulidad electoral que cursa en contra del rector de la Universidad del Tolima, Omar Mejía. (Ver: La Procuradora de Ibagué que se dedicó a archivar investigaciones)
En pocas palabras, esta decisión determinará si Mejía puede o no seguir al frente del Alma Máter del departamento.