¿Cuáles son los contenidos digitales adecuados para su hijo? Aquí le contamos
Una investigación de la firma Kasperty Labs y B2B International reveló que el 18 % de los menores de 18 años en Colombia tiene problemas de adicción a internet y a las redes sociales. Por su parte el 40 % de los padres indicó que les preocupa el crecimiento de la ciberdependencia.
Por tal motivo, han manifestado que buscan diferentes maneras para restringir el tiempo que sus hijos pasan en la web. Más allá de generar enfrentamientos entre padres e hijos, Kasperty recomienda clasificar el contenido al que tienen acceso los niños de acuerdo a su edad.
0 a los 4 años
En esta edad, los niños no deberían tener ningún tipo de acceso a los contenidos de la web. Se recomienda que tengan acceso a juegos, audiolibros, caricaturas y libros interactivos. (Ver: Usar la tecnología a la hora de acostarse podría significar niños con más peso)
4 y 6 años
Los niños de estas edades están en busca de explorar el mundo del entretenimiento en línea, gustan de los juegos libros interactivos para colorear, audiolibros y caricaturas. Sin embargo, tienen la necesidad de navegar por su cuenta y aunque hay muchos sitios web diseñados para niños de esta edad, la publicidad que incluyen los puede llevar a contenidos no apropiados. Por ello, se recomienda la supervisión de un adulto.
7 y los 11 años
Los niños de esta edad tienen mayor acceso a internet debido a las necesidades académicas y requieren mayor supervisión de los adultos, debido a que en esta edad el riesgo de compartir información personal en línea es mayor. (Ver: Niños “digitales” se enfrentan a problemas físicos y mentales desde temprana edad)
11 y 16 años
A esta edad, las necesidades de comunicación y la independencia están muy presentes en la vida del joven. Tratar de mantenerlos en los límites del internet para los niños no es fácil, pues sus necesidades de interacción son otras. Aunque esta es una edad de apertura mental y da una cambio hacia la adolescencia, es necesario el acompañamiento de los padres para proteger a sus hijos de los peligros que los acechan en línea.
*Con infomación de En Tic Confío