Consejos para alargar la vida útil de la batería del celular
Uno de los problemas que más referencian los usuarios de los teléfonos inteligentes es la poca duración de la batería. Sin embargo, existen trucos básicos, como reducir el brillo de la pantalla o desactivar el GPS, que pueden ayudar a conservar la energía en una situación de emergencia.
No obstante, para las nueva baterías de litio tampoco se debe aplicar el consejo de dejarlas descargar por completo antes de cargarlas nuevamente, ya que este truco era válido para las que eran fabricadas de níquel. De todas formas, se pueden seguir diferentes consejos para cuidar esta parte del teléfono encargada de darle la energía para que funcione correctamente.
En primer lugar, no se debería dejar cargando este aparato durante toda la noche. Esto debido a que las baterías de litio podrían dañarse si siguen recibiendo carga después de estar completas.
Tampoco se debería esperar a que el aparato esté completamente descargado para conectarlo a la corriente. Para esto hay que entender que los extremos pueden ser contraproducentes para la batería, es decir, lo recomendable no es sobrecargarla, ni tampoco dejarla en ceros.
Así pues, lo aconsejable es que se cargue cada vez que sea posible antes que aparezca la advertencia de batería baja. Es preciso recordar que estas tienen aproximadamente 500 ciclos de descarga.
Por otra parte, los expertos también aseguran que no se debe cargar si la temperatura es inferior a las 0º C o superior a 45° C. Esto significa que no se debe dudar en desconectar de la energía si se calienta demasiado o el aparato está expuesto al sol.
En algunas ocasiones el indicador marca una cifra que no corresponde con la realidad. Si esto llega a pasar, lo recomendable es efectuar un ciclo completo de carga y de descarga para comprobar que el medidor se encuentre calibrado.