Concejo anuncia que "estudiará" el fallo que 'tumbó' al Contralor de Ibagué
Cundo todos esperaban que el Concejo de Ibagué anunciara que acataría el fallo del Consejo de Estado que anuló la elección de Ramiro Sánchez como Contralor Municipal, el presidente de la corporación, Juan Ávila, dijo que por ahora "estudiarán" la decisión del alto tribunal.
Ávila aseguró en la emisora Ondas de Ibagué que se enteró de la sentencia que profirió la Sección Quinta del Consejo de Estado a través de la recepcionista del Concejo Municipal, y evitó en varias oportunidades las preguntas relacionadas con la elección del nuevo Contralor de Ibagué. (Ver: Consejo de Estado 'tumbó' la elección del Contralor de Ibagué)
El Consejo de Estado le ordenó al presidente del Concejo de Ibagué realizar una nueva elección, pero respetando el puntaje obtenido por las personas que participaron en el concurso de méritos que desatendieron 16 concejales de la ciudad, en enero de 2016. (Ver: Concejo de Ibagué le hizo 'conejo' al concurso de méritos y eligió a Ramiro Sánchez como Contralor de Ibagué)
"Se ordena que se comunique esta decisión al Presidente del Concejo municipal de Ibagué para que esa Corporación pública, de acuerdo con su competencia, proceda a realizar la elección de Contralor municipal, teniendo en cuenta el orden de la lista de elegibles conformada para el efecto el 8 de enero de 2016, respetando el más alto puntaje según lo determinado en el inciso final del artículo 6º de la resolución No. 333 del 14 de diciembre de 2015, de conformidad con lo señalado en la parte motiva de la presente sentencia", advirtió el fallo de segunda instancia.
Pese a la contundencia del fallo, el concejal Juan Ávila consideró necesario discutir con sus compañeros del Concejo y con los asesores jurídicos de la corporación el contenido de la sentencia.
"Sí, de todas formas nosotros tenemos que darle el análisis correspondiente, el análisis jurídico y pues tomaremos la determinación que sea más viable y que sea en derecho", afirmó.
Sobre la elección irregular de Ramiro Sánchez como Contralor de Ibagué, en la que él también participó con su voto a favor, Juan Ávila dijo estar tranquilo.
"También estamos analizando con los jurídicos de cada uno de los concejales que votamos. Nosotros en ningún momento hemos actuado de mala fe y estamos ahí, por eso estamos con la tranquilidad, esperando que los procedimientos se lleven acabo y que la justicia decida" concluyó.