Cerca de $100 millones en ayudas entregó James Rodríguez para Ibagué y el Hospital Federico Lleras
El jugador del Real Madrid, James Rodríguez, oficializó la entrega de ayudas alimentarias e insumos médicos para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus en Ibagué. (Ver: Gerente de Drogas Copifam pone a disposición su hotel para atender pacientes del COVID-19 en Ibagué)
Para los mercados, Rodríguez asignó un valor de $30’000.000, dinero con el que se compraron 150 paquetes con víveres por el valor de $200.000, los cuales ya fueron entregados a la Alcaldía de Ibagué y quienes se encargarán de llevarlos a las familias más vulnerables de la ciudad. (Ver: Alcaldía de Ibagué inició una campaña de recolección y entrega de alimentos a familias vulnerables)
“El jugador de la selección Colombia, desea darle una asistencia solidaria en materia nutricional a las familias en el Tolima que no cuentan con los recursos necesarios para quedarse en casa como medida preventiva decretada por el Gobierno Nacional”, se lee en el comunicado que envió junto con la ayuda humanitaria. (Ver: Mercacentro donará 1.000 mercados a las familias más necesitadas de Ibagué por la crisis del COVID-19)
Asimismo, al Hospital Federico Lleras Acosta le entregó $65’000.000 en insumos médicos distribuidos en 1.380 tapabocas con filtro de referencia N95, 350 trajes de protección Tyveck y 10 máscaras faciales contra riesgos biológicos. Los cuales ya están en manos del gobernador Ricardo Orozco y del gerente de la entidad, Luis Eduardo González. (Ver: Roott+Co entregará la primera donación de trajes quirúrgicos para proteger a médicos de Ibagué del coronavirus)
“De igual forma en el sector salud se une con la dotación de instrumentos para preservar el cuidado del cuerpo médico y la atención de pacientes que han contraído el virus”, señala el texto. (Ver: Empresa ibaguereña dedicada a las confecciones donará uniformes para personal médico que lucha contra el coronavirus)
El jugador realizó estas donaciones a través de su fundación Colombia Somos Todos, la cual se encuentra ubicada en Ibagué. (Ver: Comfatolima adelantó el pago de subsidios a sus afiliados para ayudarlos a mitigar la crisis por el COVID-19)
A la fecha, en la capital tolimense se han registrado nueve casos de COVID-19, seis de ellos lo adquirieron en Estados Unidos y España. Los demás son casos locales, es decir, que fueron contagiados por personas infectadas que estaban en el país. (Ver: Nuevo caso de COVID-19 en Ibagué, esta vez proveniente de Estados Unidos)