Carlos Edward Osorio dice que no está inhabilitado para aspirar a la Gobernación por el CD
Tras las versiones que circulan en Ibagué sobre una presunta inhabilidad de Carlos Edward Osorio para aspirar a la Gobernación del Tolima por el Centro Democrático, por haber sido representante a la Cámara por el partido de La U hasta julio del año 2018, el excongresista emitió un comunicado en el que aclara su situación y descarta una posible causal de doble militancia.
Según Osorio, su periodo como representante a la Cámara terminó el 19 de julio de 2018 y su inscripción como candidato a la Gobernación todavía no se ha efectuado ni tampoco cuenta con el aval de ningún partido. (Ver: Las movidas de Carlos Edward Osorio para su aspiración a la Gobernación del Tolima)
“Dice el refrán popular, que no por madrugar más, amanece más temprano, invitándolos en consecuencia, a que revisen el calendario electoral previsto para las próximas elecciones del 27 de octubre, el cual indica, que el periodo de inscripciones será el comprendido entre el 27 de junio y el 27 de julio de 2019; como quien dice, faltan varios meses para saber cuáles partidos políticos me avalarán", dice el comunicado. (Ver: Centro Democrático ratificó sus precandidatos a la Gobernación y le dejó la puerta abierta a Carlos Edward Osorio)
Y añade: “Solo y únicamente en el momento de la inscripción, podrá impugnarse, demandarse o cuestionarse la misma, pues por obvias razones, tan solo hasta dicho momento, se conocerá el aval o los avales, con los que seré inscrito, debiendo recordar, que constitucionalmente es admisible, ser portador de varios y diferentes avales, sin que ello constituya doble militancia. Como quien dice, todo lo que se diga antes, encuentra descanso únicamente, en el terreno de la especulación”. (Ver: Los mosqueteros de Uribe definen agenda por la Gobernación del Tolima)
Tras la precisión, Osorio asegura que pretende liderar una coalición amplia e incluyente, “donde se encuentren expresiones como la del Centro Democrático y el Partido Social de Unidad Nacional, Partido de la U, que hoy son partidos de Gobierno y trabajan juntos a nivel nacional”.
El precandidato uribista sostiene que las especulaciones que se han generado en torno a su aspiración obedecería al interés de sus contrincantes de sacarlo del "cuadrilátero sin que haya subido al ring".
“Hago votos por que pronto podamos pasar del set en el cual pareciera que pretendieran ganar por w, o sacar al oponente del cuadrilátero sin que haya subido al ring, procediendo a entrar en el escenario de la discusión de las ideas y de propuestas, donde con altura en nuestro caso reconoceremos lo que se ha hecho bien y también lo que se ha hecho mal; y lo que no se ha hecho o se ha dejado de hacer”, concluye el comunicado.