Capturaron a cuatro personas por participar en extorsiones hechas desde la cárcel de Picaleña
A raíz de las denuncias de comerciantes y habitantes de municipios como Honda, Líbano, Lérida y Mariquita que afirmaban haber sido víctimas de extorsiones telefónicas, la Fiscalía capturó a cuatro personas que al parecer delinquían con la ayuda de internos de la cárcel de Picaleña.
De acuerdo con la investigación del ente acusador, estas personas servían presuntamente de enlace para reclamar los giros de dinero, que oscilaban entre $500.000 y $3 millones, y que eran producto de extorsiones que hacían reclusos por teléfono desde este centro penitenciario.
Los capturados fueron identificados como José Yesid Cruz Lozano, Vileny Lucía Salcedo, Agustín Colmenares y Gloria Alejandra Méndez, a quienes la Fiscalía les imputó los cargos de extorsión agravada en circunstancias de mayor punibilidad en concurso con concierto para delinquir agravado.
Asimismo, le endilgó cargos por enriquecimiento ilícito de particulares a Méndez, por registrar un incremento injustificado de sus ingresos por más de $300 millones.
Por estos delitos, el Juzgado 8º Penal Municipal con función de control de garantías de Ibagué impuso medida de aseguramiento contra los imputados.