Capturan periodista en Honda por presunto abuso y prostitución de una menor
Efectivos del CTI de la Fiscalía capturaron en Honda a Henry Ramírez, periodista de este municipio y a quien se le imputan los delitos de acceso carnal violento con menor de 14 años, estímulo a la prostitución de menores y suministro de sustancias psicoactivas.
Ramírez, de 51 años, propietario de un canal local, al parecer, usó su actividad como señuelo para seducir a una joven, de 13 años, en 2016 y sostener relaciones sexuales.
La menor quien vive en Bogotá, habría sido engañada con que iba aparecer en televisión.
De acuerdo con la denuncia interpuesta por una defensora de familia y quien actúa en representación de la menor, ésta había estado ejerciendo la prostitución en compañía del detenido, a quien identificó plenamente.
Ramírez habría contactado a la menor, a través de redes sociales en donde se identificó plenamente y con el tiempo establecieron una relación de confianza; a tal punto que la víctima empezó a visitarlo en Honda, luego que éste le enviara dinero para los pasajes. (Comentarista Político fue condenado a prisión por acceso carnal contra tres menores de edad en Ibagué)
La Fiscalía cuenta con testimonios de testigos presenciales, como el de una hermana de Ramírez, quien vive en este municipio y en donde la menor se quedaba cuando viajaba desde Bogotá.
De igual manera, el testimonio de otro hermano, quien aseguró que desde que la menor empezó a relacionarse con el periodista, “se descarrió”, ya que al salir con él se demoraba hasta dos y tres días en regresar.
Al volver a casa de su hermana, llegaba en un estado deplorable: sucia, alucinando, al parecer por el abuso de estupefacientes, y alicorada.
La Fiscalía cuenta con la declaración de otro testigo que da cuenta de que en esas salidas la joven era ofrecida a otros hombres; conocidos y amigos de Ramírez, para que tuvieran relaciones sexuales a cambio de dinero.
Ramírez se quedaba con la plata sin que la menor recibiera nada. Las sumas oscilaban entre $50.000 y $250.000.
La Fiscalía solicitará la medida de aseguramiento intramural contra el profesional.