Campesinos de Ibagué podrán movilizarse en vehículos mixtos para abastecerse durante la cuarentena
La Secretaría de Movilidad de Ibagué habilitó el servicio de transporte automotor mixto para que los habitantes de la zona rural puedan llegar hasta el perímetro urbano y aprovisionarse de productos, a raíz de la emergencia sanitaria decretada en el país para frenar la propagación del coronavirus.
Los campesinos podrán realizar sus compras los días viernes, sábado y domingo sin restricción en sus cédulas, y para ello, las empresas de transporte público rural prestarán sus servicios.
El secretario de Movilidad, César Yañez, indicó que los vehículos autorizados deberán cumplir rutas y horarios establecidos, respetando el aislamiento preventivo.
"Es de recordar que estos vehículos sólo podrán transportar una persona por núcleo familiar mayor de 18 años y menor de 60, sin exceder en el cupo de pasajeros", mencionó el funcionario.
Las empresas transportadoras deberán proveer a sus conductores los implementos necesarios para su protección personal, limpieza y desinfección de los vehículos de manera permanente.