Cámara de Comercio califica de grosera la actitud del secretario de Gobierno de Ibagué
Los directivos de la Cámara de Comercio de Ibagué manifestaron su malestar tras la cancelación de la reunión que tenían programada este martes con la administración municipal para analizar diferentes problemáticas de la ciudad. (Ver: El ‘portazo’ de la Alcaldía de Ibagué a la Cámara de Comercio)
"Muy incómodos estamos con la actitud del secretario de Gobierno al habernos cancelado de manera, yo diría grosera, en el sentido de decir que no quería que la Cámara de Comercio se metiera en estos asuntos que queríamos tratar de movilidad en la ciudad", dijo Silvio Acosta, presidente de la Junta Directiva de la entidad.
Asimismo, afirmó que los comerciantes están muy preocupados por el caos vehicular que se genera en Ibagué debido al comportamiento de conductores que estacionan sus vehículos en sitios prohibidos. (Ver: Colapsó el centro de Ibagué y los policías de Tránsito… desentendidos)
"Estamos de verdad muy disgustados. Al comercio le están estacionando los carros al frente de sus parqueaderos, están incomodando totalmente la movilidad, los trancones han sido mayores, no tenemos control de tránsito, el convenio está aún sin firmar", afirmó Acosta.
Por su parte, Luis Alfredo Huertas, presidente Ejecutivo del gremio, indicó que pese a que la relación con el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo ha sido buena, este tipo de situaciones se presentan cuando delega responsabilidades en sus funcionarios.
"Con él (Jaramillo) siempre la relación ha sido muy buena. Él siempre ha estado dispuesto, pero desgraciadamente cuando el tema baja a otras instancias los asuntos se paran o se enredan y sentimos nosotros que no hay avance", señaló Huertas.
Del mismo modo, el directivo subrayó que las tarifas que la Alcaldía exija a los comerciantes por el uso del espacio público deben ser razonables y equitativas.
"Al restaurante formal le cobran de todo y a la persona que pone un puesto de venta de comida en la calle, que ni siquiera la Secretaría de Salud va y los vigila y los controla, que tienen unas sillas rimax que ponen en un separador, a ellos si no pasa nada", manifestó Huertas.
Finalmente, el representante gremial dijo que son algunos asesores de Jaramillo los que se encargan de generar controversia para afectar las relaciones institucionales de la administración local y la Cámara de Comercio.
"Cuando uno hace las cosas y piensa que todo el mundo es igual, el que las hace se las imagina. Si nosotros salimos a representar a los empresarios entonces hay asesores que le hablan al oído al alcalde y le dicen que es que la Cámara es de un lado o del otro", concluyó el directivo.