fbpx Baños y ascensor de la Alcaldía de Ibagué se encuentra averiados | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Baños y ascensor de la Alcaldía de Ibagué se encuentra averiados

Los empleados de la Administración municipal se quejan porque los baños de la tercera planta no funcionan y el ascensor permanece constantemente fuera de servicio.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Alcaldía de Ibagué
Desde hace más de un mes se encuentra fuera de servicio el ascensor de la Alcaldía de Ibagué, pese a que hace poco el Municipio contrató el mantenimiento y la compra de la tarjeta que ponía en movimiento el elevador.
 
La secretaria Administrativa de la Alcaldía, Amparo Betancurt, advirtió que esta vez no es un problema de la tarjeta, sino del sistema eléctrico que debe repotenciarse para cumplir con las normas vigentes. 
 
La funcionaria resaltó que ya se abrió la licitación por la suma de $72.000.000 para el arreglo del elevador.
 
"Ese ascensor no cumplía con las condiciones técnicas y solo tenía capacidad para dos personas, máximo tres y ahora con el arreglo queda con capacidad para cinco personas", resaltó Betancourt. 
 
La Alcaldía de Ibagué pagó a la firma JAV Group S.A.S la suma de  $7.235.200 para llevar a cabo el mantenimiento del ascensor y la compra de la tarjeta que debió ser importada a finales de 2018
 
El ascensor se ha dañado en diversas oportunidades. La última fue en agosto del año pasado cuando permaneció alrededor de mes y medio fuera de de servicio. Varias personas han quedado atrapadas allí. 
 
El ascensor fue construido en 2014 durante la administración de Luis H. Rodríguez, por fallo de una acción popular, para permitir el acceso a la población con movilidad reducida. 
 

Baterías fuera de servicio

Personal al interior de la Alcaldía de Ibagué denunciaron que las baterías sanitarias de la tercera planta del edificio no pueden ser usadas
 
La Administración invirtió el año pasado $487.175.333 para el mantenimiento locativo del palacio municipal y sus sedes. El contrato fue adjudicado a Delio Alfonso Suárez. 
 
Asoempubli, el sindicato de trabajadores de la Administración, pidió a la Secretaría Administrativa aplicar las pólizas de garantías para el arreglo y puesta en funcionamiento de la estructura. 
 
Betancurt reiteró que la estructura es muy antigua y tiene problemas con la tubería.
 
"El edificio tiene bajantes de más de 50 años, sumando al mal uso de los baños, generando taponamientos. Estamos gestionando la intervención del bajante porque es un arreglo estructural", concluyó la funcionaria.
© 2025 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker