Bajo pronóstico reservado se encuentra serpiente que fue atacada en el barrio Protecho
Habitantes del barrio Protecho de Ibagué reportó a las autoridades la presencia de dos serpientes de gran tamaño en la copa de un árbol. A pesar de acudir a la Policía Ambiental y a Cortolima para que atendieran el caso, algunos miembros de la comunidad no esperaron el procedimiento y las atacaron. Una de ellas está bajo pronóstico reservado.
Las maniobras inadecuadas de la comunidad para capturar a las especies le ocasionó a una de ellas graves heridas según reportó Cortolima. Precisamente, el veterinario de la Corporación, Luis Enrique Tibaquirá, explicó que las lesiones corresponden a un ataque con arma cortopunzante.
La Corporación Autónoma Regional del Tolima, una vez más reitera a la comunidad que estos animales y otras especies hacen parte de la fauna silvestre y por la tanto no deben ser agredidos, por el contrario, se deben proteger y conservar.
Además, recordó que estas serpientes, comúnmente conocidas como “serpeinte tigre, voladora o toche”, es una especie que alcanza hasta los tres metros de longitud, es de hábitos arbóreos que gusta de habitar en zonas boscosas, no es venenosa y se alimenta de pequeños mamíferos, aves y lagartos.
En caso de una emergencia o presencia de animales silvestres, la comunidad se puede comunicar las 24 horas a la Secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo al número de contacto 3132934649 o emergencias Cortolima 3183726578.