Autoridades han incautado 105 kilos carne de pescado en descomposición
Las autoridades sanitarias de Ibagué han incautado más de 105 kilogramos de carne de pescado que no cumplían con las normas fitosanitarias y que iba a ser comercializada en diferentes puntos de la ciudad durante esta Semana Santa.
Según la directora de Salud Pública, Claudia Hernández, ya se han inspeccionado más de 120 puntos de venta de carne de pescado.
"Se han incautado 53 kilogramos de cachama, 5.3 kilogramos de mojarra y 41.7 kilogramos de pescado seco que contaban con una inadecuada manipulación de este producto" dijo Hernández.
"También se decomisaron 5.5 kilogramos de pescado mota que se pretendía distribuir como pez capaz. La venta del pez mota está prohibida por presencia de mercurio de acuerdo con la resolución 1710 de 2017".
La carne de pescado incautada presenta signos de descomposición y su aspecto en general no corresponde a un alimento en condiciones óptimas para el consumo humano. (Ver: Incautaron 58 kilogramos de pescado en mal estado en Ibagué)
Dichas visitas de inspección, vigilancia y control se llevaron a cabo en las plazas de mercado del barrio El Salado y Jardín, y de las calles 14, 21 y 28.
"Cerca de 200 expendedores de este producto fueron sensibilizados en las disposiciones generales acerca del adecuado almacenamiento, conservación, transporte y comercialización de los productos de la pesca", indicó la Directora.